Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Las peñas barcelonistas homenajean hoy a Johan Cruyff

Totalidad de los participantes del III Tecnificación Entre Porteros.

Hoy, a las 21 horas y en el Casal de Peguera (Calvià), se celebrará la XIII edición del Encuentro de Peñas Barcelonistas de Balears. En esta multitudinaria cita rendirá homenaje a la figura de Johan Cruyff, el mítico jugador azulgrana recientemente fallecido a los 68 años de edad por culpa de un cáncer de pulmón. Asistirán el ex jugador del ´Dream Team´ Ricardo Serna -que también militó en el Real Mallorca en la campaña 1994/1995-, y el ex del primer equipo de los años 80, Juan Estella. Además también acudirán dos ex jugadores de baloncesto, José Luis Galilea y Audie Norris. Asimismo estará presente Joan Casals, el Avi del Barça, y será homenajeado el campeón paralímpico Joan Munar. La representación del FC Barcelona estará encabezada por el directivo Pau Vilanova.

32 peñas presentes

En esta trobada estarán presentes las 32 peñas del Barça en Balears, además de la PB de Pasaia (Donostia), con una masiva respuesta de peñistas que se acercarán a los quinientos comensales, un elevado número que demuestra la expectación que ha despertado este evento. El Encuentro está organizado por la PB Peguera-Calvià, coincidiendo con su X aniversario, junto con la Federación de Peñas Barcelonistas de las Illes Balears.

El Petra gana al Campanet

El Petra venció al Campanet en partido atrasado correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga en la Regional Preferente. Los locales remontaron el gol inicial de Vicente Reynés con goles de Jaime Mut y Andrés Salinas. El Petra alineó a: Joan Andreu Gomila, Joan M. Bauzà, Jaime Jaume, Jaime Gayà, Miquel Bauzà, Antoni Monroig, Jaime Mut, Guillem Rosselló, Sebastián Ribot, Joan C. Font y Juan Barceló. También jugaron: Andrés Salinas, Antoni Sansó y Jordi Font.

Por el Campanet

Por el Campanet jugaron: Juan Martorell, Jaume Aguiló, Sergio González, Carlos Ruiz, Antoni Palou, Antonio Martorell, Vicente Reynés, Melcior Mut, Joan Amengual, Jaume Alemany y Marc Marcé. También jugaron: Víctor Pérez, Antonio Salas, Martí Cánovas y Pedro Pascual.

Entre Porteros

El pasado domingo se llevó a cabo la III Sesión de Tecnificación Entre Porteros Fútbol Sala. Dicha jornada se realizó en el pabellón de Sant Joan, donde acudieron 31 porteros de diversas edades. Durante algo más de una hora y media, los participantes trabajaron sus habilidades bajo los palos con las sesiones y ejercicios didácticos preparados y dirigidos por parte de los entrenadores de la Asociación Entre Porteros. Cabe destacar la presencia como invitado del portero de Primera División que milita en el Palma Futsal: Nico Sarmiento. Los jóvenes guardametas tuvieron la ocasión de conocerle y sacarse fotos con él. Además, tomaron buena nota de sus consejos ya que participó como un entrenador más en la sesión.

Solidaridad

El juvenil A del San Francisco se despedirá de su afición este próximo domingo, a las 12 horas y en Son Fuster, con un partido ante el todopoderoso Barcelona. Este duelo será festivo para celebrar la permanencia del club colegial una temporada más en la División de Honor y será solidario. La totalidad de la recaudación obtenida irá destinada a AEA Solidaria, organización sin ánimo de lucro, que trabaja en diferentes proyectos con niños en Sudamérica y África.

Sin jornada femenina

El próximo fin de semana no habrá competición en la Primera y Segunda femenina debido al compromiso de las selecciones. En consecuencia, el Collerense A y B y el Son Sardina no jugarán hasta el día 17 de este mes, un tiempo que podrán aprovechar para mejorar.

Compartir el artículo

stats