Jorge Lorenzo está ultimando su fichaje por Ducati para 2017 y, según publicó ayer ´Marca´, lo anunciará este fin de semana en Austin, durante la celebración del Gran Premio de las Américas. El mallorquín tenía decidido continuar en Yamaha, escudería con la que ha conquistado sus tres títulos en MotoGP, pero en las últimas semanas ha cambiado de opinión al no sentirse querido por la marca japonesa.

La firma italiana le habría hecho una millonaria oferta, según deslizó el mítico Giacomo Agostini, que en los mentideros se cifra en torno a unos 12 millones de euros al año. Para ellos es un fichaje clave para asaltar el título con un piloto de garantías, según explica en su información el rotativo madrileño. Además, también asegura que la decisión está madurada "casi al cien por cien", e incluso su representante, Albert Valera, que no estuvo en Argentina, viajó a Austin para acelerar las negociaciones.

Lorenzo considera que Yamaha no le está mostrando el cariño que se merece y que la escudería ha mostrado claramente sus preferencias por Valentino Rossi, que renovó hace tres semanas antes de la celebración del Gran Premio de Catar. Incluso hay informaciones que apuntan que Yamaha tiene sustituto para Lorenzo en la figura de Maverick Viñales. Además, Ducati quiere fabricar una moto que sea capaz de ganar el Mundial y considera que Lorenzo sería el mejor para intentarlo. Iannone y Dovizioso no le convencen.