Rafel Nadal prepara en Manacor la temporada europea de tierra, que comienza el próximo lunes con el Masters 1.000 de Montecarlo. Allí acude el mallorquín el próximo viernes "con la intención de dar continuidad al gran nivel que exhibí en Indian Wells". Afronta la gira europea de tierra "con ilusión de jugar en torneos donde históricamente siempre se me han ido bien, que siempre son importantes y en los que he tenido los mejores éxitos de mi carrera deportiva", dijo, en declaraciones a Cadena Ser Baleares.

Olvidado su abandono en la primera ronda de Miami por un golpe de calor -"fue una pena", lamenta-apunta que "el objetivo es intentar jugar bien, sentirme bien y estar mejor cada semana. Intentar mantener un nivel alto y regular. Si es así, los resultados pueden acompañar".

El manacorí añadió que "Montecarlo es un torneo importante para mí y Roland Garros todavía me queda lejos. Antes quedan cuatro torneos muy importantes y espero estar listo para poder competir bien en ellos y si lo hago, en Roland Garros todo será un poco menos complicado".

Nadal también habló del gran momento de forma que vive el serbio Novak Djokovic, que le ha superado, con 28, como el tenista con más títulos de Masters 1.000 de la historia tras ganar el domingo en Miami. "Djokovic está marcando mucha diferencia respecto a los demás. Está consiguiendo algo dificilísimo y hay que felicitarle por ello", dijo Nadal. Está siendo imposible pararle para los demás. Uno que lleva tantos meses ganando cada torneo que juega es porque evidentemente la diferencia es muy grande sobre los demás. Esto es una realidad como un templo". Además añadió que "Djokovic lleva unos años fantásticos y a todo lo bueno que es se le une que no ha tenido que pararse por lesiones. No ha tenido ningún contratiempo y cuando uno es muy bueno, está preparado para trabajar, tiene la ilusión para mejorar como lo ha hecho él y encima no hay nada que te pare, pues es una combinación letal".

Abanderado

Nadal mostró su disposición a ser el abanderado de España, si le "toca", en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Si me toca a mí, estaré encantado, pero hay muchos deportistas en España que merecen tener el honor; si me toca a mí, feliz y agradecido; y si no, detrás como los demás", dijo, después de agradecer al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, su propuesta de que sea el abanderado.

"Le agradezco su cariño y sus palabras"."Es importante porque renunciar a Londres fue muy duro".