A las riendas de Corb Marí, Calgary y la francesa Taisy Ges, Mateu Riera firmó un triplete triunfal en la reunión de carreras de caballos de ayer del Hipòdrom de Manacor. Tres triunfos que permiten al menor de los hermanos de la saga ´Prim´, tras la primera reunión del segundo trimestre del año, apoderarse del liderato provisional del ránking de victorias del 2016, colocándose con dos de ventaja sobre Joan Toni Riera, el segundo. Igualmente refuerza, con un total de 14 triunfos, su condición de líder del Municipal.

Dos de las tres victorias que conquistó Mateu Riera ayer se las apuntó con dos representantes -Calgary y Taisy Ges- del mismo propietario, Jaume Martorell, el único que fue capaz de doblar triunfo a lo largo de la populosa tarde del Municipal.

Toni Sánchez ´el Cordobés´

Tanto Calgary como Taisy Ges cumplieron perfectamente con su condición de favoritas al triunfo. Principalmente la cuatro años nacional, que de esta forma conquistó su quinta victoria del año, y cuarta del ejercicio en el Municipal, donde las tres últimas las ha encadenado de forma consecutiva. En su carrera de ayer dominando en punta, pero viéndose seriamente atacada en el tramo final por la veterana Spezia, dirigida por la joven Maria Riera.

El francés Royal d´Espien, conducido por Toni Garau, ganó estableciendo el mejor crono de la reunión, rodando a 1:16´8 sobre 2.050 metros, dominando con margen en el tramo final de Ribat de Beval y Sapolino.

Una de las notas simpáticas de la reunión la protagonizó Deixondit Rossa con su victoria en la prueba para los potros de tres años, dirigido por Xisco Llabrés. Un triunfo trabajado, el primero de la vida deportiva del hijo del campeón nacional Magistral. Y un éxito balsámico para el conductor, quien no ganaba una carrera desde la que se apuntó el 19 de abril del 2008, con Murdock.

Por otra parte, el trote mallorquín perdió ayer al propietario y entrenador Toni Sánchez ´el Cordobés´, padre de los herradores Toni y Xisco Sánchez.