Al Llosetense se le complica un poco más la permanencia en la categoría. Ayer, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, no pudo puntuar y ofreció una pobre imagen ante un Espanyol B que se mostró superior y muy eficaz en ataque. El partido ya quedó sentenciado antes del descanso con los goles de Marc Gual y Robert. En la segunda mitad, Marc Roca se unió a la fiesta blanquiazul ante la nula respuesta de los baleares que incluso no supieron aprovechar la superioridad numérica que dispusieron gran parte de la segunda mitad.

Desde el principio se pudo apreciar que el filial blanquiazul era el que quería llevar la iniciativa ante un rival que se conformaba con defender el resultado inicial. Sin embargo, la buena defensa planteada por Nico López impidió que el Espanyol B generara opciones de gol en los primeros instantes del partido. A medida que fueron transcurriendo los minutos, el conjunto catalán encontró la manera de llegar con peligro a la portería defendida por Mingo.

Marc Gual dispuso de la primera ocasión de gol, que no supo traducir en el marcador. Luego sería el turno de Rufo que puso a prueba al meta del Llosetense. La insistencia local tuvo su premio antes de la primera media hora de juego. Marc Gual supo aprovechar un preciso servicio de Serrano para superar a Mingo con una gran acción.

El Llosetense siguió sin dar señales de vida en ataque, lo que favoreció que el Espanyol B continuará llevando el peso del partido con una superioridad sorprendente. Antes del descanso, de nuevo Marc Gual tuvo una nueva oportunidad. Pero fue Robert el que amplió la cuenta para los catalanes cuando aprovechó una buena combinación con Gual para hacer el 2 a 0 que dejaba completamente KO al cuadro visitante. Un tanto de los llamados psicológicos.

No se conformó con una cómoda ventaja el Espanyol B, que saltó al terreno de juego tras el descanso decidido a hacer más goles. Gual dispuso de una nueva ocasión para batir a Mingo, pero fue Marc Roca, con un gran disparo desde fuera del área, el que consiguió elevar el marcador para los blanquiazules. Nico López recurrió a los cambios para dar más dinamismo a su equipo, pero el Llosetense siguió ´muerto´ en ataque.

Incluso el Espanyol B dispuso de nuevas ocasiones para que el marcador hubiese sido todavía más abultado. Con el partido completamente controlado, el filial vio como se quedaba con diez jugadores por la expulsión de Lluís. Pero aún así, el equipo balear siguió sin ver portería y fue su rival el que siguió llegando con peligro a su portería.

Espanyol B: Andrés, Soria, Iago, Aarón, Lluís, Roca, Robert (Pibe, min. 81), Serrano, Gual (Entrena, min. 85), Rufo y Mickael (Borja, min. 62).

Llosetense: Mingo, Campins (Bedri, min. 46), Júnior, Mairata, Rigo, Cristian, Héctor, Pep Biel (Bibi, min. 56), Regis (Miguel, min. 74), Nico y Jaume Pol.

Goles: 1-0, min. 29; Marc Gual. 2-0, min. 44; Robert. 3-0, min. 49; Marc Roca.

Árbitro: Díaz Escudero, del colegio murciano.

Tarjetas amarillas: Al local Rufo; y a los visitantes Pep Biel, Rigo, Jaume Pol y Bedri.

Tarjetas rojas: Al jugador local Lluís (min. 54) de manera directa.