El Palma Air Europa sufrió un nuevo revés, esta vez ante el Oviedo (69-76), y afronta las dos últimas jornadas de la fase regular sin margen de error. El conjunto mallorquín es undécimo empatado a victorias con Cáceres y Barça B, que marcan las plazas de play-off y que son precisamente sus dos próximos rivales. La escuadra dirigida por Xavi Sastre no pudo ayer con un rival que fue superior en los minutos decisivos.

Ambos equipos se mostraron muy igualados durante los cuarenta minutos de juego, pero la calidad de Andrés Miso, que apareció en el último minuto con dos triples, dio la victoria a los ovetenses. El Palma firmó el encuentro con menos altibajos de las últimas jornadas, pero algunos despistes puntuales en defensa y la ansiedad que penalizó el ataque de los mallorquines en la recta final del encuentro castigaron al equipo de Sastre, que se mete ya en una situación crítica.

El buen hacer de Richi Guillén durante todo el partido y la efectividad de Miquel Feliu y Mikel Úriz no fueron suficientes para un Palma que permitió muchos rebotes ofensivos al Oviedo (19), especialmente a un Daniel Trist que fue un auténtico puñal para los isleños. Tras veinte minutos de igualdad, fue el equipo dirigido por Carles Marco el que llegó al descanso con ventaja, gracias a dos canastas en el último segundo de cada cuarto (36-40). En el primer acto fue Windler y en el segundo el exjugador del Palma Mario Cabanas.

Como viene siendo habitual en los últimos partidos, el Air Europa volvió de los vestuarios con las pilas cargadas y un parcial de 11-0 volteaba el marcador en apenas cinco minutos (51-44). Acto seguido el dúo arbitral señalizó una técnica al banquillo local, que permitió que el Oviedo empatara. Aun así, el Palma logró llegar al último cuarto con una mínima ventaja (58-57).

En los últimos diez minutos podía pasar de todo. El conjunto carbayón se hacía con el mando, aunque no conseguía poner tierra de por medio. En los instantes finales, con todo por decidir, apareció Miso, que no había anotado hasta entonces, para decidir el partido con dos triples.

El Palma lo intentó hasta el final, pero la ansiedad no permitió a los jugadores manejarse en los instantes finales con claridad; la falta de acierto y una pérdida de balón acabaron por tirar por la borda cualquier opción de remontada.

Al final, 69-76 para un Oviedo que se asegura su presencia en el play-off y que deja al Palma contra las cuerdas en busca de ese mismo objetivo. Con esta derrota, el Air Europa está obligado a ganar sus dos últimos choques ante dos rivales directos como el Cáceres y el Barça B.

Palma Air Europa

Romero (6), Fonseca (9), Úriz (12), Méndez (2), Guillén (18) -cinco inicial- Durán (5), Feliu (17), Lucas, Alvarado y Sabonis.

20/33 T2, 6/19 T3, 11/19 TL, 39 rebotes (11 ofensivos) y 23 faltas.

Unión Oviedo

Pérez (3), Bassas (13), Hearst (7), Trist (23), Van Wijk (6) -cinco inicial- Sánchez, Cabanas (2), Marín (4), Prieto (2), Windler (10) y Miso (6). 17/34 T2, 7/32 T3, 21/28 TL, 37 rebotes (19 ofensivos) y 21 faltas.