Miquel Capó y Nuria Julián se impusieron en la carrera de 21 kilómetros, masculina y femenina respectivamente, de la primera edición de la Mallorca Beach Race, única carrera del país cuyo recorrido transcurre, hasta la fecha, en un 90 por ciento por la playa.

Pese al mal tiempo que reinó en la matinal del sábado y que el día se prometía frío y duro para correr por la arena, nada pudo frenar el ímpetu de los 136 deportistas que se inscribieron en la prueba, que culminaron el desafío de unir la Colònia de Sant Pere y la Platja de Muro, y con unos tiempos realmente notables.

En la prueba ´reina´ de la carrera, la de 21 kilómetros de recorrido -una media maratón-, los ganadores fueron el atleta pobler Miquel Capó (con un crono de 1h.25:06) y Nuria Julián (1h.41:23).

Por su parte, Rubén Asesanco (con un tiempo de 39 minutos y 48 segundos) e Teresa Relea (48:51) se adjudicaron el triunfo en la carrera de 10 kilómetros masculina y femenina, respectivamente.

Una prueba dura

La prueba transcurrió sin incidentes y contó con un ambiente distendido entre los deportistas. A la llegada a la línea de meta, la mayoría de los atletas remarcó la dureza de correr por la arena y, con el añadido de tener el viento en contra, aunque algunos de los participantes destacó que había hecho el trayecto más llevadero. El aspecto en el que coincidieron todos los inscritos fue en la belleza de la carrera y en el mensaje final: "El año que viene, repetimos". La Mallorca Beach Race, que se estrenó este año, cuenta con el beneplácito de los atletas.