Siete jornadas le quedan al Atlético Baleares para alargar la temporada o bien poner punto y final a la misma. La visita hoy del Lleida Esportiu a Son Malferit (12:00 horas) es de capital importancia para el once blanquiazul, ya que, pese a que los de Christian Ziege suman ocho jornadas consecutivas invictos -cinco empates y tres triunfos- dicha tendencia no le es suficiente para engancharse de nuevo a los puestos de privilegio de la competición, con el premio de la clasificación para el play off de ascenso como premio.

El conjunto de la 'Terra Ferma', quinto clasificado con 51 puntos -cinco más que el Baleares- pasa por ser uno de los mejores engranajes defensivos del fútbol español, con solo 17 goles encajados en 31 partidos. Dicha solvencia defensiva, representada por su guardameta Iván Crespo, permite a los de Imanol Idiakez pugnar por una plaza de play off a Segunda División. De hecho, la pasada temporada se quedaron a un paso del ascenso.

Esta temporada, el 'hueso' al que roer es el Hércules de Alicante (cuarto, 54 puntos), el mismo al que debe superar el conjunto de Christian Ziege; con permiso, entre otros, del propio Lleida.

El técnico ilerdense Imanol Idiakez tiene claro que el de hoy es "una de las siete finales" que le quedan a su equipo en la búsqueda del objetivo final, jugar el play off de ascenso. Una afirmación que bien podría hacer suya el Atlético Baleares, que en boca de uno de sus capitanes, David Prieto, no tira aún la toalla: "Estamos creciendo con confianza. Es difícil porque quedan pocos partidos, pero confío en que ganemos y afrontemos todo con la máxima ambición".

Y es que motivos tiene el central hispalense para ser optimista y positivo con su equipo. "Llevamos ocho partidos sin perder; sólo hemos sufrido dos derrotas en toda la segunda vuelta. Eso significa que vamos creciendo. Es muy difícil ganarlos porque está todo muy igualado y al final todos nos jugamos cosas importantes", afirmaó el central, que añadió: "Nada es imposible. Si no, cogía las cosas y nos íbamos de vacaciones".