El Palma Air Europa afronta esta tarde en Son Moix (18:00 horas) el partido más importante en lo que va de temporada ante el Unión Financiera Oviedo. El conjunto dirigido por Xavi Sastre apura sus opciones de alcanzar el play-off por el ascenso a la ACB y una derrota en casa le dejaría en una situación muy delicada. Están obligados a vencer hoy al conjunto carbayón para seguir dependiendo de sí mismo en las dos últimas jornadas y sellar su clasificación para las eliminatorias.

De no lograr el triunfo, el Palma afrontaría sus dos últimos enfrentamientos de la fase regular con la obligación de ganar en Cáceres y al Barça B, en casa, además de necesitar una carambola para lograr la clasificación. Por esta razón, la cita de hoy adquiere una mayor trascendencia y se convierte en vital para las aspiraciones de los mallorquines.

Para este encuentro, el técnico Xavi Sastre podrá volver a contar con todos sus efectivos ya que Tuty Sabonis, que se perdió el partido del pasado fin de semana en Logroño por un esguince, ya está totalmente recuperado para afrontar la primera de las tres finales que le quedan al Palma.

En el choque de hoy el Palma también tratará de conseguir el 'average', ya que el Oviedo es un rival directo. El Air Europa está fuera del play-off con un balance de 13 victorias y 14 derrotas; por su parte, el equipo dirigido por Carles Marco arrancaba la jornada en quinta posición con 15 triunfos.

En el partido de la primera vuelta, en Pumarín, el conjunto ovetense se impuso por siete puntos de diferencia (81-74).

Sin embargo, desde esa cita, Marco ha perdido a su jugador referencia, el norteamericano Jordan Swing, que fichó por el CAI Zaragoza de la ACB. Aún así, los ovetenses reaccionaron bien a este contratiempo y se han mantenido en la zona alta de la LEB Oro, aunque en las últimas cuatro jornadas los asturianos sólo han logrado una victoria: en su último partido a domicilio, ante el Leyma Coruña.

Sin el alero de Alabama, Ferrán Bassas y Andrés Miso se han convertido en los grandes líderes de un Oviedo que destaca por el bloque y en el que milita el pívot Mario Cabanas, exjugador del Palma Air Europa.