La jugadora mallorquina Luna Sobrón añadió a su currículo el Terre Blanche Ladies Open, torneo con el que se ha dado inicio a la temporada 2016 del LET Access Series.

La amateur mallorquina realizó dos vueltas con 67 y 68 golpes para situarse con u -11 sobre el par del campo -doce birdies y dos eagles-, para colocarse como líder y poner un colchón de tres golpes con respecto a María Parra (70+68). Las dos últimas campeonas de Europa, ambas con pasado por la Escuela Nacional Blume, se disputaron el triunfo en la tercera y última manga.

Con una actuación más deiscreta en el recorrido decisivo, Luna Sobrón firmó un 76 en su tarjeta que le permitió conservar el golpe de ventaja que mantenía sobre María Parra -hizo 74 golpes- y la francesa Lucie André, que compartieron la segunda plaza.

Sobrón ha logrado buenos resultados en sus apariciones en el campo profesional. Fue decimotercera en el Ricoh Women British Open de 2015, y en el LET Access Series de 2014 acabó cinco veces entre las diez primeras.