El 'Kaiser' de la defensa blanquiazul seguirá hasta 2017. David Prieto Gálvez, fijo tanto con Siviero como ahora para Ziege, apuesta por el proyecto del Atlético Baleares, en el que la palabra "ascenso" debe estar presente -a expensas de cómo acabe esta temporada el equipo- y en donde el experimentado central andaluz de 33 años será pieza clave.

Patrick Messow, director deportivo del club, ofició ayer como maestro de ceremonias del acuerdo de renovación de Prieto. "David es un jugador muy importante para nosotros; ha jugado más de 30 partidos e incluso siendo un defensa ha marcado tres goles y queremos tener un año más a nuestro sevillano. Estoy contento de tenerle aquí la temporada que viene por su experiencia y por su ayuda al equipo y al proyecto. Es un jugador muy respetado en el grupo", aseguró.

Por su parte, Prieto reconoció que fue fácil "entenderse". "En pocas ocasiones he tenido oportunidad de continuar en un club y tanto mi familia como yo estamos muy a gusto, porque nos han tratado fenomenal", señaló el central, que añadió: "Estoy muy contento de continuar en un proyecto ambicioso y que hace que nos exijamos al máximo. Y agradezco la confianza un año más".

De hecho, Prieto manifestó estar "en el mejor club de Segunda División B". "Estamos felices de afrontar lo que queda de temporada con las máximas ganas e ilusión, porque aún hay retos importantes, pero con la tranquilidad de saber que voy a continuar una temporada más", agregó.

En cuanto a la actualidad que marca la competición, Prieto comentó: "Llevamos ocho partidos sin perder. Sólo hemos perdido dos en toda la segunda vuelta. Eso significa que vamos creciendo. Es muy difícil ganarlos porque está todo muy igualado. Al final, todos nos jugamos cosas importantes".

Los números

Los números de Prieto como blanquiazul dan a entender el porqué de su renovación: ha participado en 25 partidos de Liga y en seis de Copa Federación, marcando tres goles. Fue fijo con Gustavo Siviero y ha continuado siendo un jugador clave en el esquema del técnico alemán Christian Ziege. En su debe, las amonestaciones, ya que en lo que lleva de temporada ha tenido que ver en dos ocasiones el partido fuera del rectángulo de juego al ser expulsado por el colegiado de turno.