Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Joan Toni Riera se coloca al frente de la estadística de victorias

Coincidiendo con la reunión final del primer trimestre del 2016 y tras su triunfo del martes en el Hipòdrom Son Pardo con Akane SAS, Joan Toni Riera es el nuevo líder de la estadística general de victorias del año, tras completarse el mes de marzo y acumular hasta 20 primeros. Es Boveret, que el pasado fin de semana estrenó su cuenta de triunfos del año en Manacor, aventaja ahora en una a Guillem Andreu y Mateu Riera, ambos con 19; mientras la cuarta plaza la ocupa Jaume Fluxá, con 16; y la quinta Toni Frontera (15), según datos actualizados ayer por la Federació Balear de Trot. El ránking parcial del Hipòdrom Son Pardo lo comanda también Riera, con 19 triunfos; y el de Manacor Mateu Riera, con 11.

Multas en A o en B

Numerosos propietarios han sido consultados las últimas semanas, por la Inspección de Hacienda, sobre los cobros de premios de sus caballos abonados por la Federació Balear de Trot (FBT) que preside Joan Llabata. La misma entidad que ingresa mensualmente miles de euros por multas económicas impuestas a sus federados sin que hasta ahora nadie haya sido capaz de aplicarles IVA -como se supone debería ocurrir-, o definir si la FBT ingresa por ello en A o en B. Una cuestión que empieza a escocer entre los profesionales sobre los que ha 'abusado' la FBT con sus sanciones.

Guillem Roig y Patrick Pascual

El primero, el profesional instalado en el centro de entrenamiento de París-Grosbois, dirige hoy, viernes, en el hipódromo de Vincennes al caballo francés Bicolore, a las 20:57 horas, tras su triunfo del domingo en Reims con Chipie Mielau. Y en el caso del propietario y conductor de Manacor disputa dos carrera, también hoy, en Toulouse, a las riendas del debutante de dos años Diego Sport y Brandao Sport, en una reunión que arrancará a las 20:00 horas.

Triunfo de Toni Ripoll

El entrenador instalado en París-Gosbois con más de 30 caballos bajo su tutela disfrutó de un día de golria el pasado miércoles en la reunión del hipódromo del Parc Borely de Marsella, gracias a la victoria que conquistó su pupilo checo Bocaccio, dirigido por el fenomenal Franck Nivard. En la jornada de ayer, en el hipódromo de Caen, el entrenamiento de Toni Ripoll se apuntó un premio también, con el quinto puesto que logró el 'doble nacionalidad' Bruno Bakalao, dirigido por Jean Philippe Monclin, rodando a 1:15'1 sobre 2.475 metros, handicap.

Compartir el artículo

stats