Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Calgary es la mejor base

La pupila de Mateu Riera ´Prim´ defenderá una gran opción de victoria en la reunión del Municipal - La menorquina Bona d´Orki y el francés Oscar de Sucé disfrutarán también de una buena ´chance´

Calgary, con Mateu Riera ´Prim´, en las operaciones de preparación de una carrera en Son Pardo.

El Hipòdrom de Manacor ofrecerá el domingo un programa de circunstancias, con las pruebas de ponis como principal reclamo social, y ocho carreras con escasos alicientes. Una cita en la que sobresale la cuatro años Calgary, dirigida por Mateu Riera ´Prim´, como favorita indiscutible a la victoria coincidiendo con la quinta carrera. Un ´Premi Irán´ en el que la representante de la cuadra de Jaume Martorell partirá tras el autostart desde la pole position. Toda una ventaja en una prueba que se disputará sobre 2.050 metros y en la que Calgary luchará por hacerse con su quinta victoria del año y la tercera consecutiva del 2016 sobre el anillo del Municipal.

Big Big Star, dirigido por Xisco Servera y el caballo más regular de Manacor el año pasado, es uno de los rivales que se enfrantarán a Calgary, avalado por su reciente segunda plaza en el Municipal rodando a un promedio de 1:19.

Para la ocasión también es obligado contar con las opciones de premio de la veterana Spezia, dirigida por Maria Riera, así como con la fuerte Anna Blai, bajo la dirección de Juan Manuel Juan.

Segunda salida en Mallorca

Otro elemento a seguir en la tarde de carreras de Manacor será la yegua menorquina Bona d´Orki, con Tinita Pocoví, en su segunda actuación en Mallorca y coincidiendo con la tercera. Un ´Premi Galdia´ que ofrece una buena oportunidad de victoria a la representante de la Cuadra Ladil, si es capaz de cumplir al nivel que la distinguió en Maó, tras fallar la pasada semana en su debut mallorquín en Manacor.

En séptima carrera competirán los elementos con mayor estatus sobre el ránking de programación. Una prueba en la que sobresale la figura del veterano Oscar de Sucé, de 14 años de edad y dirigido por Jaume Fluxá. Rambo Crown, con ´Guille´ Horrach, no se lo pondrá fácil.

Compartir el artículo

stats