El grueso del pelotón mallorquín de ciclistas de ruta de categorías máster ha intensificado su preparación para los exigentes '3 Dies de Mallorca'. Competición que se disputará del viernes 15 de abril al domingo 17, con unos 200 ciclistas en carrera y bajo la organización de la Unión Ciclista Blahi de Campos.

Bajo la dirección de Pedro Mas, la organización de la principal competición de ruta del calendario mallorquín de abril ha fijado y confirmado ya sus horarios y rutómetros definitivos. Así, la competición se inaugurará el día 17 con una etapa de 72 kilómetros, con salida y llegada en Campos, con su recorrido centrándose en carreteras del sur de la isla y con una sola dificultad montañosa, la subida al cruce de la Carretera dels Pressos, bautizado en la Challenge como el Coll de Jeromo.

Contrarreloj en Ses Salines

Para el sábado 16 de abril se ha preparado un doble sector. A partir de las 9:00 horas se disputará en Ses Salines una contrarreloj individual sobre 5.800 metros. Y por la tarde, a partir de las 16:30 horas, se disputará una carrera en línea, de 87 kilómetros, con salida y llegada en Porreres. Un exigente trazado que incluirá un paso por el Santuari de Randa, desde Llucmajor ,para empezar a seleccionar a los mejores de la prueba y a los candidatos a imponerse en su general individual.

La cuarta y definitiva carrera se disputará el domingo 17, a partir de las 16:00 horas,con salida en Felanitx y final en alto en el Santuari de Sant Salvador. Será la etapa reina de los '3 Días de Mallorca' y la más larga, con un recorrido de 103 kilómetros sobre rutas de la zona del Migjorn de la isla. Un terreno pestoso, sin grandes subidas, pero son constantes repechos y los cinco kilómetros de Sant Salvador.

BTT en Felanitx

Y en el primer fin de semana ciclista de abril, el sábado, día 2, se disputará la BTT Afex de Felanitx, con cronoescalada y descenso al castell de Santueri, con participación a partir de categoría cadete. Y para el domingo de anuncia en el mismo escenario otra prueba de BTT bajo el patrocinio de Afex y el club de Felanitx, para todas las categorías de edad.