La organización del trofeo 'Pla de Mallorca-Gran Premi Caixabank' trabaja con vistas a la trigésimo segunda edición, que se celebrará los próximos mayo y junio y que está prácticamente configurada. La gran novedad es la incorporación de Ariany en el calendario. El Consell de Mallorca sigue patrocinando la carrera y el maillot de la regularidad, con DIARIO de MALLORCA en el premio de la montaña.

Las metas volantes corren a cargo de Kubota-Autotècnica Sant Joan, con la presencia de Feim per Tu en los esprints especiales. Por su parte, Sa Cadencia seguirá patrocinando el maillot blanco que acredita al mejor júnior y el restaurante Es Cruce, la general por equipos. El maillot de IB3 será para la mejor fémina.

La competición presenta el Pla Gran para los ciclistas de primera y segunda categorías y el Pla Petit para los de tercera. Arranca el domingo 8 de mayo, por cuarto año consecutivo, con la salida y llegada en Establiments, por las carreteras que van hacia Esporles, Son Espases y retorno al punto inicial con trazado idéntico al de 2015.

La segunda etapa será el sábado 14 en Muro, con un itinerario renovado y con la meta en la Riba, tras pasar por Son Morei. Un recorrido que llevará a los ciclistas del Pla Gran por las complicadas carreteras de Sa Serra y Sa Verdera antes de pasar por Can Picafort, con un total de 87 Km; los de tercera completarán 48. El sábado siguiente, día 21, también en horario de tarde, se completará la ya clásica etapa de sa Pobla con igual recorrido a pasadas ediciones.

La gran novedad del Pla 2016 es la incorporación de Ariany como nuevo escenario. Será la primera ocasión que esta localidad albergue la pancarta de salida y llegada de una cuarta jornada programada para el sábado 28 con un trazado idéntico al del Pascua-Ariany de 2008, pasando por Santa Margalida, Can Picafort, Son Serra de Marina, Ses Comunes, Petra y Ses Torres (48 Km). Una vuelta para el Pla Petit y dos para el Pla Gran.

La penúltima jornada, el 4 de junio, se desarrollará en Maria de la Salut con la meta en la Plaça des Pou y con distintas vueltas por Sa Serra, el mismo escenario de años anteriores aunque esta vez con tres vueltas para el Pla Petit (50 Km).

Una vez más, siguiendo la tradición, la jornada final se desarrollará en Sineu el domingo 12 de junio sobre un complicdo trazado sin variaciones con respecto a 2015, la que coronó a David Muntaner como ganador absoluto y a Javier Salmerón como vencedor en el Pla Petit. La cena y acto de clausura se celebrará en el restaurante Es Cruce, en Vilafranca, el 17 de junio.