Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto/ LEB Oro

El Palma de Sastre es el peor de la Liga

El Air Europa presenta con el Navarra el balance más negativo de la categoría desde la llegada del técnico mallorquín al banquillo

Xavi Sastre, durante un tiempo muerto. isaac sutorras

El cambio de técnico en el Palma Air Europa no ha surgido el efecto que el club tenía pensado, más bien todo el contrario. Desde que Xavi Sastre relevara a Ángel Cepeda en el banquillo, el conjunto mallorquín tiene, junto al Planasa Navarra, el peor balance de resultados de la LEB Oro. Dos victorias y siete derrotas son los resultados obtenidos por el Palma desde el cambio de técnico.

Cepeda estuvo al frente del equipo en las primeras dieciocho jornadas de liga regular. En ese momento, el Air Europa ocupaba la tercera posición con un balance de once victorias y siete derrotas.

Dos meses y medio más tarde, el conjunto mallorquín está fuera de play-off, undécimo, con 13 triunfos y 14 partidos perdidos.

En el primer tramo de la temporada el Palma se había convertido en un equipo temible al que nadie quería enfrentarse, pero cambió radicalmente la dinámica del equipo cuando el Cocinas.com asaltó Son Moix hace justo una vuelta.

Hoy día el Air Europa es una perita en dulce para los rivales. Prueba de ello son además las siete derrotas en los ocho últimos encuentros de los isleños en el Palau d'Esports de Son Moix.

Fuera del play-off

Estos resultados han llevado al Palma a una situación delicada de cara a lograr su objetivo, clasificarse para luchar por el ascenso a la ACB. A falta de tres jornadas, el equipo se encuentra, por primera vez en lo que va de curso, fuera de la zona que da acceso a los play-off.

Undécimo, empatado con el octavo clasificado, el Air Europa está obligado a ganar, como mínimo, dos de los tres partidos que le restan hasta el final de la fase regular. Oviedo (15-12), Cáceres (13-14) y Barça B (13-14) son rivales directos en su pelea por entrar en las nueve primeras plazas de la LEB Oro.

La primera cita será en Son Moix ante el conjunto carbayón; la siguiente semana el Palma visitará Extremadura y en la última jornada el Air Europa tendrá la ventaja de jugar ante su afición contra el filial azulgrana.

Compartir el artículo

stats