Bajo la organización del Club Ciclista Inca se desarrollaron ayer por la tarde las distintas pruebas del Campeonato de Mallorca de ciclismo base en la localidad de Moscari, en donde se dieron cita los participantes de las categorías cadete, infantil, alevín, principiante y promesas.

El primer turno correspondió a los corredores cadetes, que tuvieron que hacer frente a un trazado de 40 kilómetros en el que los peones del equipo Caldentey coparon los tres primeros puestos, con Maties Gornals en lo más alto del podio, escoltado por Mateu Gamundí y Andreu Bernat. Julia Martínez fue la mejor chica de esta categoría.

En la categoría de infantiles, a la distancia de 20 kilómetros, fueron los representantes del CC Inca quienes dominaron con dos de sus ciclistas, Francesc Bennàssar y Raúl Gómez, por delante de Marc Terrassa, que completó el podio de la prueba masculina. Por su parte, Lucía Gómez se coronó como primera fémina.

Jordi Artigues y Antonia Forteza

En la categoría alevín, tras recorrer las jóvenes promesas mallorquinas los 8'4 kilómetros del circuito, se adjudicó el triunfo Jordi Artigues, del CC Petra-Aguamar, con Lucas Fernández y Rafel Lladó en segunda y tercera posición, respectivamente. Por lo que respecta a la categoría femenina, Antonia Forteza se adjudicó el título insular.