El mallorquín Lluís Mas, del equipo Caja Rural, fue uno de los grandes protagonistas ayer de la etapa final de la Volta a Catalunya, que se resolvió con ocho ascensiones a MontJuïc. El ciclista de Ses Salines participó en la escapada de la jornada e incluso se quedó solo en cabeza con menos de 50 kilómetros de carrera por delante. La batalla enre los mejores de la general terminó provocando la neutralización del batallador rodador mallorquín. Y finalmente el colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, certificó su triunfo absoluto en la Volta, mientras la victoria de etapa era para el ruso del Katusha Aleksei Tsatevich, tras un emocionante final en todas las posiciones.

Sagan triunfa en Bélgica y Vicenç Reynés fue baja

En Bélgica el esloveno Peter Sagan, del equipo Tinkoff, se impuso ayer luciendo el maillot de campeón del mundo en la clásica Gante - Wevelgem, con Fabian Cancellara terminando en cuarta posición. Un auténtico test para el Tour de Flandes que se disputará el próximo domingo. A falta de menos de 30 kilómetros un ataque dejó en cabeza de carrera a Sagan y Cancellara, junto a Sep Vanmarcke y Viatcheslav Kuznetsov. Cancellara llevó el peso de la escapada, que nunca llegó a disfrutar de más de 50 segundos de ventaja. En meta, Peter Sagan fue el más rápido y ganó una carrera que el ciclista mallorquín Vicenç Reynés, del IAM, no disputó por problemas intestinales.

Rubén Sánchez y Biel Pons compiten en Francia

El menorquín Rubén Sánchez, del Aldro, y el mallorquín Biel Pons, del Seguros Bilbao, han disputado diferentes carreras en Francia. Sánchez fue declarado el sábado el corredor más combativo de la quinta etapa de un Tour de Normandía que concluyó ayer. Y el serverí Pons resistió bien las rápida pruebas del sábado y el domingo en el Tour del Canton de l'Estuaire; mientras que hoy afrontará el el Prix de la Ville de Pujols.

Thibaut Pinot se exhibe en el ´Critérium Internacional´

El francés Thibaut Pinot se impuso ayer en el Critérium Internacion de su país tras ganar la tercera y última etapa en el Col de l´Ospedale.