Las tripulaciones mallorquinas formadas por Marc Lladó-Javi González y María Bover-Clara LLabrés fueron las grandes triunfadoras en el Campeonato de España de 420 disputado en aguas del Club Nàutic El Balís, que finalizó el pasado viernes y que ayer tuvo como añadido el Nacional por autonomías.

Marc Lladó y Javi González, del RCN Palma, se proclamaron campeones absolutos masculinos, además de llevarse también el título sub-19. Los canarios Luis Doreste y Julio Alonso (RCN Gran Canaria) fueron los mejores sub-17.

En féminas, Maria Bover y Clara Llabrés (RCNP) se proclamaron campeonas absolutas tras quedar cuartas en la general. Las gallegas Carlota Hernández/Ana Carrasco (RCN Vigo) fueron las mejores sub-19 y las alicantina Julia Miñana y Silvia Sebastià (CN Jávea), las primeras sub-17.

Se disputaron cuatro pruebas de finales, en las que Marc Lladó y Javi González acabaron llevándose el triunfo después de realizar un 17-1-4-28. Ganaron empatados a 31 puntos con los valencianos Carlos e Ignacio Balaguer (RCN Valencia), pero los baleares tenían más primeros parciales.

Maria Bover y Clara Llabrés, campeonas en féminas, acabaron cuartas en la general (a dos puntos del podio). Las mallorquinas siguieron en su buena línea con un 11-6-8-5. Las mallorquinas Paula Igual y Margarita Alba (Can Pastilla), fueron terceras.

El Nacional de la clase 420 se cerró ayer con el Campeonato de España por autonomías. Balears participó con Albert Torres/Clara Llabrés, Maria Bover/Toni Massanet, Marc Lladó/Javi González y Laura Akrich/Catalina Homar.

La competición se disputó en el sistema de Team Race (tres barcos enfrentándose entre sí) en la modalidad de Round Robin. Se enfrentaron todos contra todos y luego se dio paso a la Fase Final por el título y el tercer y cuarto puesto. Canarias se impuso en la final a Catalunya y Balears a Valencia por el tercer puesto.