El joven andritxol Pau Ramon (CCAndratx Triatlón), todavía en edad cadete, y la fémina Isa Silvela (Xtrem Menorca) consiguió la victoria y el título balear absoluto de duatlón sprint, Campeonato que se disputó ayer en Alaior.

Ramon estuvo acompañado en el podio por Guillem Soler (Xtrem Calvià) y Miguel Riusech (Duet Ciclismo en Mallorca). En féminas, Silvela fue escoltada por Maria Amengual y Ana Soler, ambas del club Xtrem Calvià.

La prueba se disputó sobre la modalidad sprint, con 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y otros 2'5 km a pie junto a la playa de Son Bou.

Por categorías, Pau Ramon y Maria Amengual vencieron en cadetes; Biel Tomàs, en junior; Guiem Soler y Daniela García, en sub-23; Isa Silvela y Patricio Crespo, en Vet-1; y José Luis Domínguez, en Vet-2.

El título balear por clubes fue para el Xtrem Calvià. Segundo fue el BJ Aluminox CTC y tercero, el Sasga Yachs Lo Sport.

Como clausura se disputó una prueba de promoción escolar con una veintena de participantes. La entrega de premios corrió a cargo de Abilio García, presidente la Fetrib (Federación Balear de Triatlón) y Rafael Quintana, del Ayuntamiento de Alaior. El próximo título balear absoluto en juego será en la modalidad de triatlón olímpico, el próximo 24 Abril.