El Palma Air Europa afronta las cuatro últimas jornadas en una situación complicada. El equipo dirigido por Xavi Sastre se encuentra inmerso en la lucha por entrar en las nueve primeras posiciones de la LEB Oro, que dan acceso al play-off por el ascenso a la ACB. Con ese objetivo visita hoy el Palma (12:00 horas) al Cocinas.com riojano.

Los mallorquines, décimos clasificados tras los primeros partidos de la actual jornada, están obligados a superar al conjunto de Logroño para mantenerse en posiciones de play-off. De perder, los isleños caerán, por primera vez en la temporada, fuera de las nueve primeras plazas.

Para este choque, Xavi Sastre no podrá contar con Tuti Sabonis, por un esguince de tobillo, y en su lugar ha viajado a La Rioja el ibicenco Javier Medori, jugador del filial de EBA.

Enfrente, el Palma Air Europa se encontrará a un Cocinas.com que ocupa la decimotercera posición con un balance de diez victorias y dieciséis derrotas. El equipo dirigido por Antonio Pérez ha vencido en cinco de sus últimos siete compromisos, incluyendo rivales de la talla de Quesos Cerrato o Palencia. Sin embargo, los riojanos han caído en las dos últimas jornadas ante Leyma Coruña y Breogán de Lugo.

En la primera vuelta, el partido entre el Palma Air Europa y el Cocinas.com significó un importante punto de inflexión para los palmesanos. El equipo, por aquel entonces dirigido por Ángel Cepeda, llegaba a la cita con la mejor racha de un equipo mallorquín en la LEB Oro, con siete triunfos consecutivos. El conjunto riojano tumbó contra pronóstico a los verdinegros en el Palau d´Esports de Son Moix y desde entonces el Palma no acaba de mostrar su máximo potencial.

Situación muy distinta atraviesa ahora el Palma Air Europa, que el pasado fin de semana tocó fondo con el tropiezo ante el que era el colista de la categoría, el Prat Joventut.

En este sentido, Xavi Sastre asegura que se ha asimilado este batacazo. "Se ha asumido el palo de la derrota contra el Prat. Sabemos todos que perdimos una gran oportunidad", aseguró esta semana el preparador mallorquín.

"Podemos ganar a cualquiera"

La plantilla del Palma Air Europa asume la responsabilidad de la derrota del pasado fin de semana y aseguran estar preparados para el duelo de este mediodía ante el Cocinas.com. "Nos estamos preparando para el partido desde el lunes. El principal rival que tenemos somos nosotros mismos. Tenemos un equipazo y podemos ganar a cualquiera", manifestó Jorge Romero en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Hemos visto los errores que cometemos. La poca intensidad con la que salimos y la falta de ambición que a veces parece que nos falta", señaló el escolta canario, quien añadió que los jugadores entendieron las palabras de su técnico y comprende no puede volver a pasar. "Entendemos el enfado de Xavi Sastre. Salimos más relajados de la cuenta e incluso confiados", aseguró Romero, quien llegó al equipo con la Liga ya iniciada para sustituir al lesionado Mutakkabir. "Y no nos puede volver a pasar porque nos ha sucedido varias veces", sentenció el jugador del Palma Air Europa.