Los ciclistas de Balears de categoría júnior y cadete acumulan medallas y podios en el Campeonato de España de pista que acoge el Velódromo Luis Puig de Valencia. En la jornada del viernes Joan Martí Bennàssar (3:31.29) y Joan Albert Riera (2:24.49) se proclamaron campeones en la especialidad de persecución individual, mientras Mateu Gamundí (2:25.34) terminaba segundo en la categoría de los cadetes. También subió al podio Iurani Blanco (2:41.83), tercera en la persecución femenina de las júniors.

En la jornada de ayer los equipos masculinos de persecución se clasificaron para disputar hoy las finales, con los que ya tienen garantizada la medalla de plata. Los júniors isleños (4:33.72) se enfrentarán a Euskadi (4:31.32); mientras los cadetes, con un crono de (3:33.78), partirán con ventaja ante la cuarteta vasca (3:41.76).

Igualmente, en la segunda la jornada el mallorquín Mateu Gamundí triunfó en la prueba de los 500 metros, apuntándose el título en juego con un crono de 36.12; Andreu Bernat se colgó la medalla de plata en el scratch de los cadetes; Jaume Gelabert el bronce en el scratch de los júniors; y Iurani Blanco finalizó tercera en la puntuación de las júniors.