Las tripulaciones mallorquinas dominan el Campeonato de España, en categoría masculina y femenina, de la clase 420 que se celebra hasta el próximo sábado en aguas del Club Nàutic El Balís (Barcelona). Marc Lladó y Javi González (RCN Palma) se mantienen como firmes líderes y así afrontarán la Fase Final este viernes y sus compañeras de club María Bover y Clara Llabrés, son primera tripulación femenina y cuartas de la general. Los catalanes Santi y Luis Mas (CN El Masnou) son segundos y la tripulación canario-gallega de Luis Miguel Hernández (RCN Gran Canaria) y Luis Bugallo (RCN Vigo) terceros, completan los puestos provisionales de podio. El viento volvió a acompañar en la tercera, en la que se disputaron tres mangas que permiten, por un lado aplicar un descarte, y por otro que este viernes se dispute la Fase Final, en la que están previstas cuatro mangas.

Así el dominio sigue en manos de Lladó y Durán después de realizar hoy un 3-4-2, con lo que llegan como firmes líderes a la jornada final con una ventaja de cinco puntos sobre los hermanos catalanes Mas, que se marcaron un 5-3-1, aunque este último resultado podría variar debido a una protesta del Comité de Regatas, que está pendiente de la resolución final del Jury. El canario Hernández y el vigués Bugallo se han colocado en puestos de podio, terceros en la general, tras realizar dos primeros y un tercero.

Las mallorquinas Bover y Llabrés con un 4-1-6 se colocan cuartas en la general global y primeras féminas, con opciones a luchar por la victoria final. El viento acompañó durante toda la jornada soplando de componente suroeste (200º-215º) sobre los 8-9 nudos al inicio de la jornada y acabando con rachas de 16 al finalizar el día.