El campeón mundial de pista Albert Torres anunció ayer su fichaje por el equipo británico Team Raleigh GAC, de categoría continental profesional, tras desligarse la pasada semana, por iniciativa suya, del Movistar Team Ecuador. Un conjunto que en el 2016 apenas le proponía competiciones en Europa.

En las filas de su nuevo equipo el menorquín Albert Torres coincidirá con Sebastián Mora, compañero en la pareja española de puntuación americana que este año se ha proclamado campeona de Europa y finalizó tercera en la prueba del Mundial de pista de Londres. El ciclista de Ciutadella valoró ayer como "una tremenda satisfacción" su acuerdo con el Team Raleigh GAC, desvelando que es fruto de "unas rápidisimas y ágiles negociaciones", destacando igualmente "el interés y la gran ayuda mostrada por su directora, Cherie Pridham, para que el acuerdo se cerrará rápidamente".

Lluís Mas, en la Volta

Por otra parte, la etapa reina de la Volta a Catalunya, con meta en Port Ainé, permitió ayer al colombiano Nairo Quintana, del Movistar, convertirse en su nuevo líder, tras finalizar segundo, por detrás del belga Thomas de Gendt y por delante de Alberto Contador. Una prueba en la que el mallorquín Lluís Mas, del Caja Rural, finalizó el 136, cediendo 26:49 minutos.