El campo de fútbol municipal de sa Pobla acogió ayer a más de 2.500 personas en la presentación de la IX Copa Mallorca-sa Pobla, reconocido como el tercer mejor torneo del estado español. El acto empezó con un minuto de silencio en memoria de Johan Cruyff, fallecido ayer en Barcelona a los 68 años. "Este año como novedad se presta mucha atención a la figura del arbitraje", explicó Nacho Armesto, artífice del torneo. También incorpora una nueva disciplina deportiva, el fútbol sala, que se disputará íntegramente en el polideportivo municipal de Muro.

El aumento de participación también es una novedad. El torneo reúne a noventa clubes entre los que se encuentran el Manchester United (Inglaterra), Terenure Rangers (Irlanda), Valencia, Villarreal o Levante, sin olvidar al Real Mallorca, entre muchos otros equipos de diferentes categorías y con edades comprendidas entre 7 y los 15 años.

Las sedes serán Alcúdia, Can Picafort, Campanet, Muro y Sa Pobla. La sede principal continuará siendo el estadio municipal de césped natural de sa Pobla, donde se disputarán las semifinales y finales. La Copa Mallorca cuenta con el apoyo de la Federación Balear de Fútbol. Para este año también han firmado con ORTOS, que facilitará una veintena de masajistas y fisioterapeutas que cuidarán de los jugadores durante todo el torneo. Al finalizar el torneo, se ofrecerá una cena de gala para todos los equipos.