De momento, no tiene rival. Quarass Rose, con Toni Tur, domina. Hace lo que quiere, convierte cada una de sus actuaciones en un show y mantiene sometida a la elite de los importados del trote mallorquín, rayando la tiranía. Y es que su victoria de ayer en las Premium del Hipòdrom Son Pardo, en una carrera que puso en juego la millonaria Lototurf de la LAE, es simplemente una extraordinaria muestra más del dominio que viene ejerciendo sobre la estelar el crack de Jaume Tauler desde su desembarco en Mallorca, a finales del 2014.

Además, con su nuevo éxito conquistó su quinto triunfo consecutivo del año, en seis carreras, sin encontrar rival. Atacando de lejos -para intalarse en cabeza con todavía 1.200 metros de carrera por delante-, mandando como más le interesó y marcando unas diferencias abismales sobre unos rivales a los que mantiene a raya, tanto por su exagerada solidez como por la labor de intimidación a su favor que ejerce Rambo du Morgane, dirigido por Toni Frontera. Un caballo que finalizó tercero, tras dar mucho la cara y, al mismo tiempo, convencer a sus adversarios de que atacarle les podía dejarles sin aliento.

Rubis Dairpet, con Joan Toni Riera, volvió a quedarse con las ganas de medirse al final cuerpo a cuerpo con Quarass Rose y se tuvo que conformar con la segunda posición, superando in extremis a Rambo de Morgane. Eso sí, un cambio de criterio de los 'cerebros' de la Federació Balear de Trot (FBT) eximió al vencedor, Quarass Rose, de ser sometido al control antidopaje. Una toma de sangre que se sorteó y que el azar quiso que el condenado a pasar por el tubo fuese Rubis Dairpet.

Claro vencedor: no acusó el resfriado ni la tos que había sufrido

Toni Tur, el conductor de Quarass Rose, tiene asumido que "un día de estos nos ganarán" y que "no extrañe que sea el rival que menos esperamos". El piloto eivissenc tiene claro que "no hay caballo invencible" y admitió que ayer temía el estado y el comportamiento que podía ofrecer el campeón de Jaume Tauler. El motivo de esas dudas son "la tos" y "el resfriado" que a lo largo de la semana, al parecer, padeció Quarass Rose, según confesó el conductor tras ganar de calle.