La segunda jornada del Campeonato de España de la clase 420, que se celebra hasta el próximo sábado en aguas del Club Nàutic El Balís, en Sant Andreu de Llavaneres, comenzó con un minuto de silencio en memoria de la víctimas de los crueles atentados de Bruselas y acabó sin viento, lo que provocó que la flota se mantuviera en tierra.

El Comité de Regatas que preside Manel Lligé salió al mar pasadas las diez de la mañana después que la flota guardara un respetuoso minuto de silencio junto al mástil de señales del Club Nàutic El Balís, con las banderas a media asta. Tras salir al mar, el Comité de Regatas estuvo cerca de seis horas en el agua, en donde hubo momentos en que sopló una suave brisa, pero insuficiente como para mandar la flota al agua.

Tras las tres mangas disputadas en la primera jornada, los mallorquines Marc Lladó y Javi González (RCN Palma) afrontarán la tercera jornada como líderes, con una ventaja de tres puntos sobre las gallegas Carlota Hernández y Ana Carrasco (RCN Vigo).