Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores y entrenadores de fútbol de la historia, que ha fallecido a los 68 años a consecuencia de un cáncer de pulmón, era un asiduo de la isla por su afición al golf.

El exentrenador y jugador del FC Barcelona, fue entrevistado en el año 2010 por Diario de Mallorcade, en el Pula Golf de Cala Millor, donde participaba frecuentemente de diferentes torneos.

En aquel encuentro, el holandés criticó a José Mourinho y opinó que el Madrid tenía "dependencia de Cristiano Ronaldo". A nivel local, elogió a Gregorio Manzano que en esa época dirigía al Real Mallorca.

Como futbolista llegó a Barcelona en la década de los setenta procedente del Ajax de Amsterdam, equipo en el que marcó una época. En el Barça, las diferencias las marcó desde el banquillo con la consecución de cuatro Ligas consecutivas (de 1991 a 1994), además de la citada Copa de Europa en Wembley.

Desde que se comunicó su enfermedad, Cruyff fue informando esporádicamente sobre su estado de salud desde su columna en el diario holandés 'De Telegraaf', y el pasado mes de febrero afirmó con optimismo, sobre su cáncer: "Creo que voy ganando 2-0".