Rafel Nadal ganó ayer sin problemas por 6-4 y 6-4 al dominicano Víctor Estrella en el partido de exhibición disputado en un abarrotado Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, a dos días del comienzo del Masters 1000 de Miami.

Nadal, que desató la locura entre los aficionados puertorriqueños, previo al partido aprovechó la jornada para impartir varias charlas a niños de la isla sobre tenis y superación personal. Tuvo, no obstante, que tomarse en serio el partido para imponerse a un voluntarioso Estrella (66 del mundo) que trató de no ponérselo fácil al tenista mallorquín.

La organización del Coliseo José Miguel Agrelot, al que asistieron cerca de 4.000 personas, montó para la ocasión una pista dura a la que Nadal pareció adaptarse sin problemas en un choque en el que se vio al tenista español en tono desenfadado pero tomándose en serio el partido pese a tratarse de una exhibición.

Nadal arrojó terminado el partido, además de como acostumbra las muñequeras, su camiseta a la grada, entre gritos de la afición. El tenista de Manacor dijo tras el partido que espera hacerlo bien en Miami y que le hubiera gustado disfrutar de mayor tiempo en la isla caribeña, aunque apuntó que espera volver, esta vez de vacaciones. "En Indian Wells jugué un torneo muy positivo y ahora para Miami espero ir preparado, y seguir jugando a un buen nivel", destacó el campeón de catorce grandes. "Lo más importante es seguir en la misma línea que he tenido en las últimas dos semanas", dijo.