Rafel Nadal, semifinalista en el Masters 1.000 de Indian Wells, evita a los dos mejores del circuito, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, hasta una hipotética final del Masters 1.000 de Miami, torneo que se celebra desde mañana miércoles hasta el domingo 3 de abril. Nadal, que se encuentra en Puerto Rico para participar en un partido de exhibición junto al dominicado Víctor Estrella, ha quedado exento de la primera ronda. En la segunda se enfrentará al vencedor del partido entre el argentino Leonardo Mayer y el bosnio Damir Dzumur. En la tercera le espera el brasileño Thomas Bellucci, en octavos Milos Raonic, finalista el domingo en Indian Wells; en cuartos el suizo Stan Wawrinka y en semifinales Andy Murray.

Djokovic

Novak Djokovic se vio envuelto ayer en una polémica en torno a la distribución de los premios en metálico entre hombres y mujeres, que fue originada por unos comentarios de Raymond Moore, director ejecutivo del torneo de Indian Wells. "En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunados. Muy afortunados", apuntó Moore durante su tradicional charla con los medios durante la última jornada de competición. "Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte", añadió. Horas después, Moore se disculpó por sus palabras.

Djokovic, por su parte, dijo: "Las aplaudo. Lucharon por lo que se merecían y lo consiguieron. Por otro lado, el mundo de la ATP debería luchar por más (dinero) porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres", indicó Nole.