Bärtsch Mauro y Mia Sorensen se impusieron en la matinal de ayer domingo en la vigesimocuarta edición del Caixabank Medio Maraton Ciutat de Palma, carrera que se complementó con la quinta edición de los 10 Kilómetros Port de Palma y la decimoquinta Cursa Popular de El Corte Inglés, pruebas que ya se han convertido en toda una tradición en Mallorca por estas fechas.

La competición dio inicio alrededor de las 10:30 horas de ayer domingo, en una jornada en la que se dieron cita más de 800 atletas, que tuvieron como punto de salida el CamÍ de s'Escollera, frente a la Catedral de Palma y con unas condiciones climatológicas que respetaron a los participantes.

La media maratón acabó con marcas más que discretas. El ganador, Bärtsch Mauro, logró un registro de 1h.14:10, lo que muestra que la carrera no tuvo un ritmo elevado. El podio masculino lo completaron Martin Skalsky y el local Rachid Ibensadiken. En féminas lo hicieron Alexandra Rechel y Sabine Stadler.

Paralelamente al medio maratón se disputó una prueba de 10 kilómetros, la Caixabank Port de Palma, en la que se proclamó vencedor masculino Marcel Brautigan, con un excelente tiempo de 31:56, clasificándose en segunda posición Andreu Tomás (Amistad Fisioplanet) con 32:50 y en tercera plaza entró en meta su compañero de club Antoni Gran (33:29).

La primera atleta femenina fue la mallorquina Sebastiana Llabrés (37:37). En segundo lugar se clasificó la alemana Svenga Pingpank (38:27) y tercera fue Tine Holst, del Ferrer Hotels (38:44).

Cursa Popular El Corte Inglés

En la carrera popular organizada por el Corte Inglés, que completó la jornada, se premiaba además al colegio con mayor número de alumnos participantes en la carrera. El ganador fue el colegio Sant Francesc, que recibió un cheque regalo de 300 euros; en segundo lugar lo hizo el colegio San Agustín -recibió 200 euros- y el tercer premiado fue el colegio Virgen del Carmen (cien euros).