El nacional Tomb Raider, dirigido por Bernat Sagrera, puso fin ayer a la racha de imbatibilidad este año del francés Stingmens en el Hipòdrom de Manacor. El representante de la Cuadra Ca'n Durán impidió de esta forma el cuarto triunfo del ejercicio en el Municipal del caballo que conduce Guillem Andreu. Al tiempo, Bernat Sagrera conquistó la victoria número 15 de su trayectoria y Tomb Raider se reconcilió con un triunfo que se le resistía desde el 14 de junio del 2015.

Eso sí, el principal triunfador de la reunión del Diumenge del Ram fue Mateu Riera Prim, quien se apuntó tres victorias a lo largo de la tarde, a las riendas de: Avatar di Monmes, Calgary y Vanvuit BG, en el caso del último apuntándose la mejor marca de la reunión, con una media de 1:17'4 minutos.

En una tarde muy animada en el Municipal, también destacó la victoria que se apuntó Aina Maria Prieto, con la francesa Tornade Haufor, en la carrera puntuable para el torneo del Club de Dames. Una prueba cuyos trofeos los entregó la campeona mundial de gimnasia Elena Gómez.

En lo que respecta a la delegación mallorquina que ayer compitió en el hipódromo francés de Agen, el mejor resultado, una segunda posición, se lo apuntó la yegua Belinda de Ladil, dirigida por el felanitxer Xisco Bennásar, rodando a un ritmo de gran entidad, apuntándose un promedio en meta de 1:14'9, sobre 2.570 metros. Joan Carles Rotger finalizó séptimo con Captain Aventure; mientras el resto eran distanciados.