Xavi Sastre se mostró muy crítico con su plantilla tras la derrota del Palma Air Europa ante el colista de la LEB Oro, el Prat Joventut (68-74). Al término del encuentro, el técnico mallorquín recriminó el comportamiento de algunos de sus pupilos. "Ha sido una auténtica vergüenza la actitud de algunos jugadores, sobre todo en el principio. Ha sido una falta de respeto al Prat por parte de algún jugador, y así nos ha ido. Aquí no me incluyo a mí y estoy cabreado con algún jugador", manifestó. Los palmesanos firmaron un partido muy irregular y en un mal último cuarto acabaron perdiendo.

El primer periodo estuvo dominado con claridad por un Prat arrollador (8-26). Sastre reconoció que el Palma no estuvo a la altura del partido durante los diez primeros minutos. "Si hoy -por ayer- se hubiera ido la gente después del primer cuarto, yo me hubiera ido con ellos. No lo he hecho porque soy el entrenador. Ha sido una vergüenza", aseguró el técnico. En el segundo acto el Palma mejoró principalmente por el acierto desde más allá de la línea de tres puntos. Aún así, el equipo se marchó al descanso con una desventaja importante (27-37). En la reanudación, tras un atisbo de reacción local, el equipo filial del Joventut de Badalona amplió su ventaja, alcanzado los quince puntos a falta de siete minutos para el final del tercer cuarto. Acto seguido, el conjunto de Xavi Sastre tuvo una reacción espectacular, con un parcial de dieciocho puntos culminado con un triple de Edu Durán a tres segundo del final del tercer acto y que volteaba el marcador (53-51).

El arreón del Air Europa se quedó allí. Una canasta de Jorge Romero nada más arrancar el último asalto redondeó un parcial de 20-0 que pareció el inicio de la sentencia del partido, pero más lejos de la realidad. El Prat no bajó los brazos y volvió a ponerse por delante. Con el partido apretado, dos triples de Gerbert iniciaron un parcial de 10-0 para los catalanes que decidieron el partido en favor del equipo de Roberto Sánchez. Finalmente el Palma maquilló el resultado con el 68-74 final. Con esta derrota, Sastre aseguró que el equipo vuelve a complicarse la vida: "Volvemos a estar en la mierda. Yo soy el responsable porque no he sabido capaz de transmitir a los jugadores que tienen que salir a matar".

Palma Air Europa

Feliu, Romero (2), Fonseca (5), Úriz (9), Guillén (27) -cinco inicial- Durán (11), Lucas (2), Alvarado (7), Sabonis (5) y Méndez. 16/42 T2, 7/28 T3, 15/19 TL, 44 rebotes (11 ofensivos) y 16 faltas.

Prat Joventut

Ros (13), Forcada (20), Iriarte (2), Coego (13), Sans (9) -cinco inicial- Martí (15), Costa, Amo (2), Nikolic y Homs.

19/40 T2, 9/28 T3, 9/11 TL, 33 rebotes (5 ofensivos) y 23 faltas.