El ibicenco Josep Torres (Ibiza Half Triathlon) y la lituana afincada en la isla Indre Barkute (Bfit Ibiza Triathlon) hicieron buenos los pronósticos y se proclamaron campeones de Balears de duatlón en distancia olímpica ayer en Santa Eulària.

El pitiuso, pese a sufrir una caída en el punto de giro del sector de ciclismo de ses Mines, firmó una competición muy sólida y marchó en solitario en la primera posición durante cada uno de los 10 kilómetros de carrera, 40 de ciclismo y 5 de carrera a pie que compusieron la cita.

Torres paró el cronómetro en una hora y 58 minutos. La segunda plaza fue para Sergi Tur (CN Eivissa Triatló), con 2h.00:09, y el formenterense Martí Juan (GE Espalmador, 2h.00:14) finalizó tercero.

El guión fue muy parecido en la categoría femenina, donde Barkute demostró ser la más fuerte. María José Morell (Triatló Santa Eulària), que casi siempre estuvo colocada en la segunda plaza, tuvo un bonito gesto con Aroa Navarro, a la que esperó en la recta de meta para obligarla a entrar en segunda posición literalmente a empujones.

Hugo Cabezas y Elena Morell, ambos del Master Team, fueron los ganadores en la categoría cadete, aunque no recibieron el título de campeones de Balears al no disputar el evento sobre distancia olímpica.

Por otro lado, algunas de las féminas se quejaron de que los jueces no tuvieran en cuenta el desfase de 15 minutos de su salida respecto a la de los chicos para aplicar el corte de eliminación en el sector de ciclismo.