Albert Torres, defendiendo su maillot de campeón de Europa en pista del Grup Es Port, se convirtió en el gran protagonista del epílogo de la IV edición de la Challenge de Primavera-Cafés Bay, cuya general final coronó al mallorquín Pere Amengual, un máster 30 del equipo Viva Hotels de la Penya Ciclista d'Establiments.

Y es que el menorquín Albert Torres ganó las dos carreras que clausuraron la ronda mallorquina por etapas. En la jornada del sábado dominó el desenlace de la prueba con final por las calles de Montuïri. Un exigente tramo en el que el menorquín controló perfectamente al profesional WorldTour noruego Sondre Holst Enger, del IAM Cycling.

Los dos primeros concluyeron con 3 segundos de ventaja sobre el Sub 23 Filip Bengtsson, del Team Differdange, mientras el grueso de sus perseguidores concluía a casi tres minutos. Todo eso tras un recorrido de 105 kilómetros completado a una velocidad media de 43.26 kilómetros por hora.

En Montuïri el primer mallorquín clasificado resultó Luis Rivas, un Sub 23 del equipo Ciclos Quintana, concluyendo sexto y un puesto por delante del líder de la Challenge, Pere Amengual, finalizando a 2:50 de Torres. También concluyeron en el 'top ten' el pobler Joan Batle, octavo, y el Sub 23 solleric Joan Cocoví, noveno, y décimo el profesional continental Josep Miralles. En esta carrera el primer júnior en meta resultó Nicolás Portell, del Aguamar-Petra, ocupando la plaza número 18.

Ya en la jornada de ayer el característico casco verde pistacho de Albert Torres dirigió el corte en el que se metieron la mayoría de los mejores ciclistas mallorquines del momento. Y en la recta de meta de Manacor, tras 88 kilómetros superados a 45.23 kilómetros por hora, Torres mantuvo a raya a Juan Carlos Riutort, del Burgos-BH, con el Sub 23 danés Jacob Frandsen en tercera posición, por delante de Josep Miralles, el júnior Joan Martí Bennàssar, Sebastià Mascaró y el poderoso David Muntaner cerrando el grupo. En novena posición, a 11 segundos de Torres, entró en meta el líder Pere Amengual, celebrando con elocuencia su triunfo.

Y en la prueba final para ciclistas de tercera categoría se registró la victoria del gran dominador de esta división, como ha resultado Mateu Alomar, representante de la Agrupació Ciclista de Sineu.