Con apenas 21 años y en su primer gran compromiso como profesional, el mallorquín Enric Mas, del equipo Klein Constantia, conquistó ayer con mucha emoción la victoria en la general de la Volta al Alentejo, en Portugal.

El triunfo del discípulo de Alberto Contador se decantó a su favor tras hacerse ayer con una bonificación en el último paso intermedio que proponía la quinta y última etapa. Un logro que en meta le permitió neutalizar la ventaja de un segundo del anterior líder, el noruego Krister Hagen, del Team Coop-Oster Hus. Entonces fue el puntómetro el que dictó sentencia a favor del ciclista de Artà, ganador el jueves de la segunda etapa. Un triunfo parcial, el primero como profesional de Enric Mas, que ayer pemitió decantar a su favor la general final, tras acumular hasta 14 segundos en bonificaciones, por 18 Hagen.

Enric Mas, quinto en la etapa de ayer, un puesto por detrás del noruego Hagen, tuvo que esperar unos inacabables minutos a pie de podio para conocer si finalmente él era el vencedor de la ronda, mientras su compañero de equipo el francés Remi Cavagna celebraba su victoria en la etapa final, con meta en Evora, tras un recorrido de 172 kilómetros recorridos. Igualmente, Enric Mas se impuso en la clasificación de la regularidad y en la de los jóvenes de la portuguesa Volta al Alentejo.

De amarillo: en lo más alto del podio

Tras terminar la quinta y última etapa sin saber quien era el vencedor final de la Volta al Alentejo, Enric Mas permaneció atento a los resultados que ofrecían los árbitros de la carrera. Y tras una serie de minutos de incertidumbre se conoció que se le concedía el triunfo a él. Un anuncio que provocó una explosión de entusiasmo del mallorquín, que exhibió después de amarillo.