Manuel Olmedo, el atleta sevillano que en las últimas temporadas compite con ficha de la Federación Balear, protagonizó una de las primeras decepciones de la delegación española en el Mundial en pista cubierta que se disputa en Portland. El mediofondista del Barcelona, reciente campeón de España, abandonó en la primera eliminatoria del 1.500 cuando era uno de los candidatos a pelear por las medallas en el tartán estadounidense.

Otro de los que abandonó fue el alicantino Jorge Ureña, con fiebre desde el pasado viernes. Fue en el heptatlon después de disputar la primera disciplina del segundo día, los 60 metros vallas.

Por su parte, la campeona de España de triple, Ana Peleteiro, se clasificó undécima en la final directa de estos Mundiales bajo techo con una marca de 13'59, aunque no le permitió seguir en competición después del tercer salto.

Peleteiro se estrenó con una marca de 13'59, séptima en la primera ronda. Su objetivo eran los 14 metros para volver al nivel que hace cuatro años le dio en Barcelona el título mundial júnior al aire libre con un registro de 14'17.