El mallorquín Enric Mas, del equipo Klein Constantia, peleará hoy por hacerse con el título -ya lució el jersey amarillo de primer clasificado- en la quinta y última etapa de la Vuelta al Alentejo, en la que es segundo en la general a solo un segundo de distancia del líder.

El corredor holandés Jarno Gmelich, del Metec TKH, se impuso ayer en la cuarta etapa de la ronda portuguesa, tras la cual el noruego Kristen Hagen, del Team Coop, se mantiene líder.

El holandés del Metec TKH fue el más rápido en la línea de meta ubicada en la localidad de Grandola, tras un recorrido de 186 kilómetros que partió de Aljustrel.

El tercer y cuarto puesto en la general de esta carrera profesional que se disputa en Portugal son también los españoles Jesús Ezquerra y David de la Fuente, ambos del Sproting Tavira, a diez y 11 segundos, respectivamente.

La jornada de ayer sábado estuvo marcada por una fuga masiva de 15 corredores, entre los que se encontraban los ciclistas españoles Gari Bravo, del Euskadi Murias, y José Antonio de Segovia, del conjunto Louletano Hospital Loulé. El trabajo de los escapados logró culminar para llegar destacados a la línea de meta, y jugarse el triunfo en un reducido esprint entre todos ellos.

José Antonio de Segovia se convirtió en uno de los grandes animadores de la etapa, pero en los metros finales no pudo rematar el gran trabajo que realizó durante la jornada y tuvo que conformarse con el segundo puesto, mientras que la tercera plaza también fue para otro español, Gari Bravo.

Hoy es la última etapa

La 34 edición de la Vuelta al Alentejo concluye hoy domingo, con la etapa final que llevará a los corredores desde Santiago do Cacem a Évora, con un trazado de 172 kilómetros.