El Atlético Baleares cambia de chip. Tras clasificarse por primera vez a la final de la Copa Federación, ahora toca recibir un duro ´hueso´ en la Liga. Los blanquiazules acogen hoy, a las 12 horas y en Son Malferit, al Alcoyano, otro rival que pugna por estar entre los cuatro primeros clasificados, plazas que dan opción a jugar la fase de ascenso. A falta de nueve jornadas para el final de la fase regular, los de Cristian Ziege siguen lejos de esa cuarta posición -a la que optan un montón de equipos-, y eso que el cuadro balear contabiliza seis partidos consecutivos sin perder, aunque los cuatro últimos han sido empates.

El Alcoyano, que suma dos puntos más que los locales (44) flojea como visitante -ocho derrotas en lo que lleva de Liga-, circunstancia que le penaliza al igual que le pasa al Atlético Baleares. Recordar que en la ida, el equipo que por aquel entonces dirigía Gustavo Siviero empató a cero.

Para este compromiso, los blanquiazules están pendientes de si llegan al partido en condiciones de poderlo y recuperar efectivos como Joan Vich, Xisco Hernández, Bruno Herrero y Francesc Fullana. En este sentido, hasta el último momento no se sabrá quién podrá formar parte de los 16 posibles.

Andrés Palop, técnico del Alcoyano, conocedor de que jugarán en una superficie sintética, ha realizado varias sesiones en el campo de Atzeneta para que sus jugadores se amolden a una hierba artificial.

El Alcoyano es consciente de la trascendencia de este duelo y, al menos, debe puntuar si quiere optar a algo. "Si llegamos al nivel de jugar como lo hemos hecho en El Collao, no habrá ningún problema", apuntó optimista el ex internacional. Por su parte, el jugador del Atlético Baleares, Kike López, dijo: "Ante el Alcoyano jugamos toda una final porque no tenemos margen de error si queremos aspirar a estar en los primeros puestos".

Atlético Baleares

Alineación probable: Pliquett, Juanjo, Biel Guasp, Wiemann, David Prieto, Kike López, Esteban, Javi Casares, Thilo, Chando y Rubén Jurado.