Gran victoria para el Palma Futsal por 3-2 ante el Santiago en un partido que afianza a los mallorquines en la cuarta posición de la Primera División. Los de Juanito tuvieron que remontar el gol inicial de Diego Quintela y gozaron de ocasiones suficientes como para ganar el partido con solvencia, pero no remontaron hasta la segunda parte.

El conjunto de Juanito monopolizó el balón en los primeros minutos con la idea clara de imponer su dominio en la pista desde el primer instante ante un rival que se refugió en su pista para defenderse y a la espera de salir a la contra en alguna ocasión. Taffy, Joselito y Chicho pudieorn marcar, pero En fue el Santiago Futsal el marcó en la primera ocasión que tuvo.

El gol respaldó la propuesta del rival, que se defendía con todos los argumentos y recursos mientras que el Palma insistió teniendo el esférico. Después de varios minutos de control sin excesivo peligro el Palma volvió a la carga, pero ni Sergio, ni Joao, ni Vadillo, acertaron.

El Palma merecía un premio que se le resistía y que llegó en la segunda parte. El partido se abrió y eso benefició a los palmesanos, que multiplicaron incluso las ocasiones. La primera acción ofensiva tras el descanso fue para el rival pero, a partir de aquí, el Palma cargó contra la portería de Iker López, que hizo un gran partido. Joao marcó el primero culminando una buena combinación del equipo. Los de Juanito insistieron y Joselito le dio la vuelta al luminoso, al marcar a placer tras un centro medido de Sergio. Siguieron gozando de ocasiones los jugadores del Palma, muy claras, para ampliar la ventaja, pero estuvieron sin acierto y con Iker López como gran figura del rival. Joao, en varias ocasiones, Attos, Taffy, Paradynski? Todos lo intentaron y desde todos los rincones, pero toparon con el meta.

Los mallorquines perdonaron en exceso y se plantaron con la ventaja de un gol a la fase final del partido. El Santiago Futsal puso portero-jugador, pero los locales solventaron la situación perfectamente. Vadillo marcó el tercero tras un robo y a puerta vacía. Antonio Diz marcó el segundo para su equipo a pocos segundos del final, cuando el triunfo ya estaba cerrado por los locales.

El Palma empata a puntos con ElPozo Murcia en la tercera plaza y amplía la ventaja con sus inmediatos perseguidores. La semana que viene jugará en la pista del Movistar Inter, su verdugo de la Copa de España. Será el sábado 26 de marzo, a las 13:00 horas.