Desde que desembarcó a finales del 2012, el francés Sacre Demon no había sido capaz de ganar una carrera en Mallorca. Un objetivo que, sin embargo, logró ayer, dirigido por Damià Oliver, tras la disputa de hasta 41 pruebas en la isla. En Francia sus números no fueron mejores, ya que apenas logró dos triunfos en las 33 carreras que disputó, del 2008 al 2011.

El representante de Son Cosmet, de Campos, puso fin a su sequía en Mallorca -donde su mejor resultado hasta ayer eran dos tercera plazas, que logró en el 2013- imponiéndose bien, con suficiencia, en la carrera de la mini reunión LAE del Municipal que puso en juego la Lototurf. Una carrera en la que falló de salida, se desmontó, su gran favorita. Una Best IN, con Guillem Andreu, que pese a su meritoria remontada posterior fue incapaz de pasar de la cuarta plaza.

La cita del Municipal arrancó con una victoria de Calenta, propiedad del televisivo chef Miquel 'Calent', también de Campos, dirigida por Agustí Pou. En la segunda carrera se discutió mucho la victoria de Corb Marí, con Mateu Riera 'Prim', culpándose a los jueces de no distanciarlo.

En la tercera Charlote SAS, con Joan Riera Sitges, dio continuidad a la gran racha de triunfos que disfruta la Cuadra Café 1990, propiedad de Miquel Matamalas. La reunión concluyó con una exhibición de Aldebarán G, con Joan Carles Rotger, dominando en cabeza e imponiéndose con el mejor crono que permitieron las cinco carreras, rodando a un promedio de 1:18'0 minutos.

La recaudación de las apuestas de las taquillas del Municipal funcionó bastante bien, superándose los 6.000 euros, mientras que en los juegos de LAE los ingresos dejaron mucho que desear. Pese a ofrecer un bote de 22.000 euros, la Quíntuple apenas recaudó 3.749 euros y repartió un solo premio, por valor de 262,43. Y el 'sorteo' de la Lototurf se quedó en 30.854, con el pleno sin acertantes.