Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Conjuntos de lujo y más de 480 niños en la I Santa Ponça Cup de fútbol base

Santa Ponça se ha apuntado a la celebración de torneos de fútbol base en Semana Santa y ya tiene el suyo. El I Santa Ponça Cup fue presentado en las Instalaciones del club de golf de esta localidad, donde acudió el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; y los organizadores del evento Tomás Gibert y Manu Chancla. Este torneo, que se celebrará del 24 al 27 de este mes, contarán con más de 480 niños de las categorías alevín y benjamín.

Los equipos participantes

En total serán 32 equipos los que tomarán parte en la I Santa Ponça Cup. Entre los conjuntos participantes se encuentran el Santa Ponsa, Son Caliu, La Salle, Sporting Ciutat de Palma, Santa Mónica, Mallorca, Atlético de Madrid, Villareal, Córdoba,Sevilla, Pádova de Italia, San Francisco, Cide, Madre Alberta, Penya Arrabal, Poblense, Manacor, Penya Orient Ciutadella y Valencia. El jueves y el viernes se dirimirán los partidos clasificatorios, el sábado los partidos de consolación y cuartos y semifinales; y el domingo las respectivas finales. La jornada comenzará cada día a las 9:30 horas.

"Estamos muy contentos"

Uno de los organizadores del torneo, el exmallorquinista Tomás Gibert, dijo sentirse muy satisfecho por "hacer un torneo de nivel en Santa Ponça". "Estamos muy contentos, esperanzados y animados con esta copa. No ha sido fácil, ha habido mucho trabajo y hemos de agradecer la ayuda de los patrocinadores y del Ajuntament de Calvià, que se han volcado", comentó. "El cartel es de lujo ya que podremos ver, por ejemplo, un Atlético de Madrid, Mallorca, Valencia, Sevilla y, entre otros, el Pádova italiano, equipos de primer nivel", añadió. Un Gibert que desveló que los partidos finales serán arbitrados por el colegiado Rafa Guerrero, trencilla que hasta hace poco estaban en la Primera división como asistente.

Selección alevín fútbol sala

La Federació de Futbol de les Illes Balears ha citado a los mejores jugadores alevines de fútbol sala de Mallorca para jugar un partido ante el Montesión. Este duelo, que se será este próximo domingo, a las 15:30 horas en el pabellón escolar de Palma, es preparatorio para los compromisos de este combinado de cara a la disputa del Nacional. Los convocados son: Adrián López López y Carlos Ortega Bermudo (Son Oliva); Aitor Fajardo Laredo (La Salle Pont d´Inca); Antonio Fuentes Cortés y Lluís Feliu Amengual (Sagrat Cor); Antonio Martín García y David Nogales Gilgado (AE Palma), Asier Barture Ramis, Carlos Martín de Vidales Arias y Jorge García Sanmartí (Entreculturas Montesión); Iván Estévez Alapont (Viva Sports); y Rubén Montero Caballero (Nou Llevant).

Compartir el artículo

stats