Hito histórico para el Baleares. El equipo de Christian Ziege empató a dos en El Malecón de Torrelavega logrando así el pase por primera vez en la historia a la final de la Copa Federación. Los goles de Chando y Javi Casares hicieron bueno el 1-0 logrado en la ida en Son Malferit -la eliminatoria se ha saldado con un global de 2-3para los blanquiazules-.

En lafinal espera el Rayo Majadahonda. La ida se disputará el 7 de abril en Madrid, mientras que la vuelta se celebrará el 14 del mismo mes en en Son Malferit.

Antes de la media hora, Malik servía un gran pase en profundidad que definía Chando de forma magistral para poner el 0-1. Poco duró la alegría en el banquillo mallorquín porque Hugo Vitienes puso la igualada desde la línea de fondo. No hubo más ocasiones claras y con el empate se llegó al descanso.

La Gimnástica empezó dominando la segunda parte. Se fue arriba y logró el 2-1 por mediación de Siro con una volea desde la frontal. Pero poco después Jurado asistió a Casares desde la banda para poner el definitivo 2-2.