Palma será el próximo domingo una gran fiesta del atletismo con la disputa de la XXIV edición de la Mitja Marató Ciutat de Palma Caixabank, la prueba de los 10 kilómetros Port de Palma Caixa bank y la XV Carrera Popular Ciudad de Palma El Corte Inglés.

La salida de la Mitja Marató será a las 10.30 horas en el Camí de s'Escollera, donde está establecida la llegada. El circuito de esta prueba, así como las de los 10 kilómetros, transcurrirá por el Paseo Marítimo y la fachada marítima de Palma, desde la rotonda de entrada al dique del Oeste hasta el cruce de la Cuesta del Gas con las Avenidas.

En la presentación se destacó la consolidación de esta prueba de atletismo como una clásica en el calendario balear y uno de los eventos deportivos más multitudinarios de participación de los que se celebran en nuestra comunidad, ya que además de los 1.200 participantes previstos en la media maratón y de los 1.000 que se esperan en los 10 kilómetros, habrá que sumarles los más de 3.500 que tomarán la salida al mismo tiempo de la carrera popular El Corte Inglés. Si la previsiones se cumplen y la climatología acompaña, todo hace prever que el próximo domingo por la mañana Palma vivirá una gran fiesta de atletismo.