La tripulación formada por María Bover y Clara Llabrés (Real Club Náutico de Palma-Club Nàutic S'Arenal) se proclamó campeona absoluta de la regata Pro-Rigging en la clase 420, lo que le valió para adjudicarse también el Campeonato de Balears. Las dos mallorquinas se mostraron muy satisfechas y aseguraron que se ven con opciones de lograr un buen resultado en el próximo Nacional. Les acompañaron en el podio los equipos integrados por Albert Torres y Toni Massanet, y Marc Lladó y Javi González, todos ellos del Team RCNP.

"En Baleares el nivel es muy alto, con gente como Albert Torres, Toni Massanet, Lala Akrich, Clara Llabrés, Marc Lladó y Javi González, y este tipo de regatas nos permiten poner a prueba nuestro potencial", explicó María Bover, quien consideró la regata Pro-Rigging como un buen test para el nacional.

La segunda jornada de la regata Pro-Rigging, organizada por el Real Club Náutico de Palma, ofreció un espectáculo magnífico gracias a un viento del SO bien establecido y que siempre rondó los diez nudos de intensidad. Ello permitió al Comité de Regatas quitarse la espina del día anterior, en que tuvo que anular la competición por la inestabilidad del viento, y cumplir con el programa previsto de tres regatas para cada una de las clases: 420, Snipe, Laser Radial, Laser 4.7, Optimist y Optmist D.

En Optimist, con 110 barcos en liza, Jordi Lladó (RCNP) fue el más regular de la flota, a bastante ventaja del subcampeón, Nacho Baltasar (Club Nàutic Sa Repita) y de la tercera clasificada, Marina Gibert (Club Nàutic Cala Gamba), vencedora en categoría femenina.

En Laser Radial se impuso Iván Cañellas, del RCNP, con dos victorias y un segundo puesto, a poca distancia del senior santanderino David Madrazo. El bronce fue para otro regatista veterano del RCNP, Clive Walker.

Los regatistas del Club Nàutic S'Arenal dominaron la regata en la clase Laser 4.7, donde se impuso Josep Cazador, seguido de su compañero de equipo Javier Vilariño. Catherine Havenga, del RCNP, fue tercera y mejor fémina.

Los deportistas del Club de Mar-Mallorca no encontraron rivales en la clase Snipe, en la que coparon el podio. Juan Manresa y Marc Capó fueron los ganadores, empatados a cinco puntos con Chistian Vidal y Marc Vallespir; el bronce se lo colgaron Luis Fernández y Alberto Saiz.

La entrega de premios de la Regata Pro-Rigging se celebró en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma y contó con la presencia de la campeona mundial de SX y medalla de oro en Londres 2012 Tamara Echegoyen, que durante el día asistió a la regata como espectadora.