El Llosetense volvió ayer a protagonizar una hazaña. Los blanquinegros derrotaron en Es Puig al potente Reus en un partido épico de los jugadores de Nico López, que remontaron un 0-1 y que ganaron con solvencia al segundo clasificado, como semanas atrás ya lo hicieron con el líder Villarreal B.

El cuadro balear dio ayer un nuevo ejemplo de dejarse la piel sobre el terreno de juego, independientemente del equipo que tenga enfrente. Desde el pitido inicial todo el bloque blanquinegro se puso a trabajar en pro de un resultado positivo.

Muy mal comenzó el encuentro cuando en el minuto 8 Edgar cazó un balón en el área pequeña y solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. 0-1 ante un rival de campanillas. Este tanto fue muy protestado y por ello el técnico Nico López fue expulsado. Peor no podían empezar las cosas.

Se varió el dibujo táctico en los locales: Lirola se situó por delante de la defensa de cuatro habitual y con cuatro hombres en el centro y Joan Salvà solo en la punta de ataque. Un Salvà que se erigió ayer en claro protagonista ya que marcó los dos goles de su equipo. El gol del empate fue enseguida. En el minuto 13 y tras un rechace al palo de Rigo, Salvà marcó. Se reaccionó rápido y las tablas volvían a dejar el partido abierto. Ninguno de los dos equipos bajaron los brazos y la intensidad del partido fue creciendo, llegándose al descanso con la igualada a uno.

La reanudación no pudo empezar mejor. Una indecisión de los centrales del Reus la resolvió Joan Salvà para poner el 2-1 definitivo. El Llosetense, que había hecho lo más difícil, dar la vuelta al marcador, defendió este marcador ante un Reus que inquietó pero que no fue tan fiero.

Llosetense: Mingo, Campins, Mairata, Rigo, Bibi, Bernat Alomar, Cristian, Thiago (Regis, min. 43) (Ramos, min. 86), Jaume Pol, Lirola y Joan Salvà (Júnior, min. 57).

Reus: Badia, Àngel, Cassama (Haro, min. 77), Olmo, Fran (Ricardo, min. 66), Moyano, Dinis (Colorado, min. 77), Ramón, Edgar Hernández, Rafa García y Fernando.

Goles: 0-1, min. 8; Edgar. 1-1, min. 13; Joan Salvà. 2-1, min. 48; Joan Salvà.?

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, del colegio gallego.

Tarjetas amarillas: Para el Llosetense a Rigo y Cristian; y para el Reus a Dinis, Edgar, Olmo y Ricardo.

Tarjetas rojas: Expulsó al entrenador local Nico López (min. 9).