La IV edición de la 'Challenge de Primavera-Cafés Bay' superó ayer su ecuador con la disputa en Santanyí de su tercera carrera. Una prueba que fue dominada en su parte final por ciclistas profesionales. Especialmente por los dos representantes del equipo IAM Cycling de la división UCI WorldTour, el noruego Sondre Holst Enger y el suizo Pirmin Lang. Los corredores que por ese orden coparon las dos primeras plazas, por delante del menorquín Albert Torres, quien reaparecía en Mallorca tras su notable actuación y medalla de bronce en la americana del Mundial de pista. Otros profesionales que se metieron en el corte de seis hombres que se jugó la victoria en la recta de meta fueron los mallorquines Juan Carlos Riutort, del Burgos-BH, y Josep Miralles, del Tusnad rumano, terminando en quinta y sexta posición, respectivamente.

A 23 segundos del sexteto de cabeza concluyó en meta otro grupo de seis ciclistas en el que destacaban las figuras de los mallorquines Joan Batle, del Sa Pobla, Miguel Angel Muñoz, del Afex-Felanitx, el Sub 23 Gaspar Mas, del Benicàssim, Pere Amengual, del Viva Hotels, y un poco descolgado el montuirer Rafel Miralles, del Bicicletes Caldentey. Sebastià Mascaró, profesional continental también del Tusnad, se quedó en tierra de nadie, a un minuto.

Tras una carrera cuyos 99 kilómetros de recorrido se superaron a más de 45 kilómetros por hora, el grueso del pelotón de 111 supervivientes se presentó en meta encabezado por el primero de los júniors de la jornada, Joan Martí Bennàssar, del Polartec Rh+ de la Fundación Contador.

Y según las clasificaciones facilitadas ayer desde la Federació Balear de Ciclisme el nuevo líder de la categoría estelar de la Challenge de Primavera es Pere Amengual, por delante de Gaspar Mas (+04) y Josep Miralles (+2:51). La prueba de tercera categoría la ganó otra vez Jaume Mascaró.