El Llosetense, al que muchos ya daban por descendido a estas alturas de la Liga y que en estos momentos tiene intactas sus posibilidades de salvación, afronta las diez últimas jornadas con la intención de salvar la categoría. Hoy dirimirá la primera de estas finales. Será, a las 12 horas, en el municipal de Es Puig y ante las cámaras de IB3 televisió, frente a uno de los mejores equipos de la categoría, el Reus.

A priori es un partido desigual pero a estas alturas del campeonato la totalidad de los equipos se juegan algo. En el encuentro de hoy hay en juego objetivos diferentes: los visitantes buscan un sitio entre los mejores y los locales una salvación difícil pero no imposible.

Los catalanes presentan unos números de vértigo, segundos máximos artilleros (por detrás del líder Villareal), apartado en el que destacan Edgar y Colorado, que entre ambos suman más dianas que todo el cuadro local. En el aspecto defensivo también ocupan el segundo escalón del podio tras encajar solo 22 tantos, solo el Lleida (último rival de los rojinegros) ha encajado menos goles.

Por su parte, Nico López no tendrá que hacer descartes debido a las bajas que padece. Por lesión no estarán Nico Baleani, Aitor Pons, Miguel y Bedri; y por sanción Héctor Scrich. Vuelve después de cumplir su ciclo de amonestaciones Cristian Sánchez.

Llosetense

Alineación probable: Mingo, Campins, Mairata, Bibi, Bernat Alomar, Cristian Sánchez, Thiago, Jaume Pol, Regis y Joan Salvà.