El Instituto de Fertilidad recibe a partir de las 12:30 horas en el ´Toni Servera´ al Lima Horta Barcelona, conjunto al que las de Eloy Doce vapulearon en la primera vuelta (59-74) y que aterrizará en la Platja de Palma con el agua al cuello y necesitado de triunfos que le saquen del fondo de la clasificación. De hecho, si ahora acabase la competición, acompañaría al Andratx en el descenso de categoría. A tan solo un triunfo de salir de la zona tenebrosa del grupo B, las catalanas buscarán frente a un IFAE que ya lo tiene todo hecho en esta temporada un balsámico triunfo que les insufle vida a las barcelonesas. Las mallorquinas, con la categoría más que salvada pero muy lejos de optar a las plazas de privilegio, solo les queda el prurito de acabar la temporada lo mejor posible.

Andratx

Por su parte, tras encajar frente al IFAE la décimo segunda derrota consecutiva de la temporada (56-67), el Andratx quemará este mediodía sus cartuchos (12:30 horas, Palau d´Esports) frente a un rival, el UCAM Jairis, que tiene el ´honor´ de ser el último equipo al que ha vencido en esta liga el conjunto andritxol (58-64). Desde entonces, las derrotas fueron cayendo en cascada para las mallorquinas para llegar a la terminal situación que ahora tienen las jugadoras de Bea Pacheco: colistas y a tres victorias de la salvación.

Para el partido de hoy, las gualdiazules disponen de todos los efectivos que les quedan, incluida la pívot catalana Mireia Coves. Las murcianas no pueden permitirse un tropiezo en Mallorca si quiere mantener intactas sus opciones de jugar por el ascenso a Liga Femenina.