Toni Nadal, tío y entrenador de Rafel, animó ayer a su sobrino a que tome "acciones legales" contra la exministra francesa de Deporte, Roselyne Bachelot. "Se lo ponemos muy fácil", dijo el mentor del campeón de Manacor. "Que las acusaciones vayan acompañadas de pruebas", dijo en una entrevista en Catalunya Ràdio. Nadal defendió a su sobrino, al que entrena desde los cuatro años. "Rafel no necesita que haya controles para no doparse. Es una persona correcta dentro y fuera de la pista. "Estamos muy tranquilos, pero Rafel debería emprender acciones legales", señaló.

Nadal lamentó "la indefensión ante los improperios que se lanzan por cierta gente. Lo que es peligroso es que esta persona haya sido ministra. No deja de sorprender que gente así haya estado al frente de la Sanidad y el Deporte", subrayó Toni Nadal, que no ha viajado a Indian Wells.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, calificó de "frivolidad asombrosa" las acusaciones de dopaje lanzadas por Bachelot contra Nadal. "Francia es una gran nación deportiva, y he coincidido en estos cuatro años con diferentes responsables en su Gobierno, todos ellos excelentes gestores. Desgraciadamente, por lo que se ve, no siempre han acertado al elegir una persona que tenga unos mínimos conocimientos de deporte", asegura Cardenal en un comunicado. Las acusaciones contra Nadal suponen "calumniar a uno de los deportistas más importantes de la historia", señala el presidente del CSD. "Que no lance mensajes que confundan a la población en una materia tan delicada como la lucha contra el dopaje", añadió.